*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Encuesta Cadem: Un 71% tiene una imagen “positiva” o “muy positiva” de Aylwin

FOTO: Agencia Uno

En esta misma línea, un 82% sostuvo que el ex Presidente hizo lo mejor posible dada las circunstancias que vivía en ese momento el país.

Por:

25 Abril, 2016

Suscríbete a este programa

El fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin Azócar se tomó la agenda mediática la semana pasada. Luego del funeral de Estado y el duelo nacional que se decretó tras su deceso, la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer los resultados de un estudio a la percepción ciudadana sobre su legado y figura política.

Consultados sobre la imagen del ex mandatario, un 71% de los consultados dijo que tenía una imagen “muy positiva” o “positiva” de Aylwin, mientras que un 15% dijo “negativa” o “muy negativa”.

En esta misma línea, un 82% sostuvo que Aylwin hizo lo mejor posible dada las circunstancias que vivía en ese momento el país.

Finalmente, un 69% considera que la imagen del ex Presidente es un ejemplo para los políticos actuales.

 

Aprobación de Presidenta Bachelet

El nivel de aprobación de la gestión de la Presidenta Bachelet cambió un punto, del 27 al 28%, y la desaprobación se mantuvo en el 63%.

El sondeo destaca que el gabinete ministerial, tuvo un cambio favorable,donde la aprobación subió del 18 al 19%, y la desaprobación bajó del 70 al 69%.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST