EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Luchsinger-Mackay: Suprema mantiene prisión preventiva contra los involucrados en el ataque

La decisión fue tomada tras rechazar el recurso de amparo presentado por las defensas.

Por:

25 Abril, 2016

Este lunes, la Corte Suprema resolvió mantener en prisión preventiva a los diez de los once comuneros mapuches imputados por la presunta responsabilidad en la muerte del matrimonio Luchsinger- Mackay.

La decisión fue tomada tras rechazar el recurso de amparo presentado por las defensas con la intención de revocar la máximas de las penas cautelares  dictadas por el Juzgado de Garantía de Temuco, tras la formalización por delito de incendio con resultado de muerte con carácter terrorista.

En sus argumentos, la defensa aseguraró que las declaraciones fueron tomadas de manera ilegal, enfatizando que existió coacción para lograr que sus representados se autoincriminaran.

Específicamente respecto del imputado José Peralino Huinca, quien está con arresto domiciliario total y cuya confesión de haber participado en el ataque perpetrado contra el el matrimonio que falleció carbonizado, involucró a los demás detenidos.

Tras el fallo del máximo tribunal,  José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero, José Córdova Tránsito y Francisca Linconao Huircapan deberán continuar en la cárcel durante el proceso en su contra.

FOTO: La Tercera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST