EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Tribunal Supremo de Venezuela rechaza posibilidad de acortar mandato de Maduro

Foto: AFP / Federico Parra

El organismo respondió al requerimiento de la Asamblea Nacional y señaló que esta enmienda constituye a un “fraude a la constitución”.

Por:

25 Abril, 2016

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justivia (TSJ) de Venezuela cerró la posibilidad que el Parlamento recorte el mandato del Presidente Nicolás Maduro, como lo había planteado a través de una enmienda constitucional.

La Sala Constitucional del TSJ determinó que cualquier enmienda que pretenda efectuarse a la Carta Magna “no puede tener efectos retroactivos en el tiempo o ser de aplicación inmediata”, pues ello “constituiría un quebrantamiento incuestionable al ejercicio de la soberanía (…) ya que se estaría desconociendo la voluntad del pueblo”, señala un boletín de la corte.

La sentencia fue emitida luego que la bancada opositora en la Asamble Nacional aprobara en primer debate una enmienda que plantea reducir de seis a cuatro años el periodo de Maduro en el poder.

El fallo advierte que “tratar de utilizar la figura de la enmienda constitucional con el fin de acortar de manera inmediata el ejercicio de un cargo de elección popular, como el del Presidente de la República, constituye un fraude a la Constitución“.

 

FOTO: AFP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST