EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

MOP anuncia demolición de puente Cau Cau

Esto a fin de volver a licitar la obra y construirla nuevamente.

Por:

26 Abril, 2016

Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó de la demolición de los brazos del puente Cau Cau, para luego volver a licitar la obra y construirla nuevamente.

“Hay que desinstalar la estructura y construir dos nuevos tableros con un sistema de levante que tenga la capacidad de ser redundante, es decir, si falla un sistema el otro puede seguir operando. Los tableros en las condiciones actuales no dan la seguridad que se requiere para que esté funcionando y por esa razón tenemos que cambiarlos”, afirmó el ministro.

El secretario de Estado apuntó a que las fallas principales estarían en el acero utilizado para la construcción, situación que ya había sido detectada por la Contraloría General de la República.

El ministro informó mediante una conferencia en la intendencia de Los Ríos, señalando que el informe de la obra indica que “no sólo cambiemos el sistema de levante, sino que los tableros, para efectos ciudadanos cambiar el puente completo”.

 

La petición del alcalde

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat hizo un llamado a demoler el puente Cau Cau luego de conocer la decisión del Ministerio de Obras Públicas sobre el futuro del proyecto

Según el edil, hay una falta de garantías y de fiscalización en la construcción de la estructura. “El año pasado en febrero hice la denuncia porque estaba todo en silencio, que las rótulas no correspondían, que habían problemas con el émbolo y una serie de antecedentes que me comenzaron a llegar extraoficialmente”, dijo en conversación con radio Cooperativa.

El alcalde aseguró que “sabíamos que tenía fallas estructurales, y una de ellas es que el acero es de un lugar desconocido, no tiene acreditación. Entonces el puente Cau Cau no tiene ninguna garantía para la comunidad”.

“Después de todos los chascarros que han pasado, tienen que demoler y construir algo nuevo y tiene que hacerse cargo el Estado, porque aquí hay responsabilidades que no se han asumido, hay investigaciones que al parecer no están llegando a ningún punto y aquí nadie se ha hecho responsable”, indicó Sabat.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST