EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Consejo electoral activa proceso para eventual referéndum revocatorio de Maduro

El CNE accedió a entregar los formularios necesarios para recolectar las firmas que permitirían la destitución del Mandatario.

Por:

26 Abril, 2016

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela accedió a entregar los formularios necesarios para recolectar las firmas que permitirían el referendo revocatorio del Presidente Nicolás Maduro, que fue solicitado por la oposición de ese país.

“La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado, a través de la mediación, por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, señaló el CNE en su página web.

Tras esto, la oposición deberán recolectar el 1% de las firmas del total de los inscritos en el padrón electoral 197.978) en todo el país, para que sea luego autorizada a recolectar los cuatro millones de rúbricas requeridas para convocar el referendo revocatorio.

“La buena noticia es que vamos a tener esta tarde la planilla, la vamos a buscar un grupo de diputados”, declaró el jefe de la bancada opositora en el Legislativo, Julio Borges.

Cabe recordar que este lunes el Tribunal Supremo negó la posibilidad de acortar el mandato de Nicolás Maduro, señalando que esto sería un “fraude a la constitución”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST