EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ex comandante en jefe del Ejército será citado a declarar por presunto fraude

Juan Miguel Fuente-Alba posee más de $1.000 millones en bienes provenientes principalmente de propiedades y vehículos, que no podría justificar.

Por:

30 Abril, 2016

El ministro en visita Omar Astudillo, a cargo de investigar el fraude cometido al interior del Ejército con fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre, está realizando una serie de diligencias para determinar el destino de cerca de $5 mil millones que habrían sido defraudados por medio de facturas ideológicamente falsas.

Además, indaga otra arista referente al patrimonio de los altos mandos de la institución durante el período en que habrían ocurrido los presuntos ilícitos, entre ellos Juan Miguel Fuente-Alba, quien se desempeñó como comandante en jefe entre 2010 y 2014.

De acuerdo a antecedentes que se manejan en esa causa, el ex militar posee más de $1.000 millones en bienes provenientes principalmente de propiedades y vehículos, lo que no se podría justificar, dado que su sueldo como comandante en jefe al terminar su mandato era de $ 3.564.168. Además se detectaron diversos traspasos de inmuebles entre sus familiares y diversas compras y ventas de automóviles de alta gama.

Según publica La Tercera, se indaga un presunto delito de “incremento patrimonial injustificado” (artículo 241 bis del Código Penal) que afecta a los funcionarios estatales. Este ilícito contempla una multa por el monto total de los fondos indebidos y la inhabilitación absoluta temporal de los cargos públicos.

Una vez que el magistrado cuente con esa información, en las próximas semanas, el ex comandante en jefe del Ejército será citado para que entregue su versión sobre el origen de sus bienes.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST