EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Servel desestimó la solicitud de la Nueva Mayoría para realizar primarias legales

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría fueron notificados a través de un oficio que fue entregado en la sede del Partido Socialista.

Por:

2 Mayo, 2016

El Servicio Electoral notificó a los presidentes de la Nueva Mayoría su rechazo a la nueva solicitud del conglomerado para realizar primarias municipales, luego de la fallida inscripción por llegar fuera del plazo establecido, el pasado 21 de abril, y de un recurso oficialista que fue declarado como “no presentado” por el servicio debido a la falta de firmas de autoridades del bloque.

Representantes del Servel llegaron con el oficio esta tarde a la sede del Partido Socialista, para luego ser derivado a cada uno de los timoneles oficialistas. El Servel realizó un escrito de tres hojas en el que explica paso por paso la decisión de la directora (s), Elizabeth Cabrera.

En el escrito, la directora (s) Elizabeth Cabrera señala que “se encuentra impedida sobre la aceptación o rechazo de esta solicitud”, agregando que el Servel no puede reabrir plazos vencidos para inscripciones electorales.

La coalición podría acudir al Tribunal Calificador de Elecciones debido a esta nueva negativa de parte del Servel, para revocar la decisión de la directora (s).

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST