*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Bancada del PPD mantendrá a Pepe Auth dentro de sus integrantes

Frente a esto, el diputado aseguró que “era la decisión que yo esperaba de mis compañeros, es la bancada con la que comulgo”.

Por:

3 Mayo, 2016

Suscríbete a este programa

Por amplia mayoría, el jefe de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, confirmó que el grupo parlamentario mantendrá como integrante al diputado Pepe Auth.

“Tuvimos una conversación franca y sincera respecto a las críticas que Pepe Auth planteaba en torno a su renuncia al Partido por la Democracia, y debo decir que en general la bancada está muy de acuerdo con muchas de estas apreciaciones, en el sentido de que es necesario contar con un partido que tenga mayor democracia interna y más espacio para la conversación sobre el partido que todos queremos”, explicó Farías.

El parlamentario informó que “la bancada resolvió apoyar a Pepe Auth y permitir que siga perteneciendo a la Bancada del PPD, y tenga los mismos derechos y deberes que todos nosotros, tal como se ha hecho en otras oportunidades. Por ejemplo, Tucapel Jiménez, perteneció a la bancada como diputado independiente y después decidió concretar su militancia”.

Tras conocer esta decisión, Pepe Auth declaró que “era la decisión que yo esperaba de mis compañeros, es la bancada con la que comulgo, en la que me siento más cómodo. De lo contrario, habría tenido que buscar participación en otra bancada dentro de la Nueva Mayoría, que seguirá siendo mi domicilio político. Estoy contento de una decisión que es muy mayoritaria de mis colegas para seguir colaborando y seguir participando en este trabajo legislativo”.

“Yo soy el mismo, incluso podría decir que me salgo del PPD para seguir siendo el mismo”, concluyó el diputado.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST