EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Corte de Apelaciones posterga resolución sobre detención y extradición de Alberto Chang

El dueño del Grupo Arcano viajaría desde Miami de regreso a Chile.

Por:

3 Mayo, 2016

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago informó  que postergó la resolución sobre la petición del jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo Pinto, para emitir una orden de detención previa del dueño y fundador de Grupo Arcano, Alberto Chang, definición que se esperaba para este martes.

Además se postergó la lectura del fallo sobre la petición para iniciar el proceso de extradición de Chang que se realizaría el viernes.

Ello debido a que el ministro Gajardo , quien preside la Sala, es pareja de la ministra Gloria Ana Chevesich quien a su vez tiene tres parientes que se encuentran entre los clientes de las sociedades de Chang.

“El Ministro don Carlos Gajardo Galdames deja constancia que revisado el listado de víctimas entregado al término de la audiencia por el señor Fiscal que concurrió a la misma, figuran efectuando inversiones en las empresas de los querellados tres personas que son parientes por afinidad con la ministra Gloria Ana Chevesich Ruiz, con quien el infranscrito tiene un vínculo de estrecha familiaridad”, señala el escrito.

El regreso del Alberto Chang 

Para hoy a las 22:20 horas, está reservado un asiento en el vuelo LA 501 proveniente de Miami, programado para aterrizar en Santiago a las 07.35 de mañana, a nombre de Samuel Alberto Chang Rajii, fundador del Grupo Arcano.

Chang actualmente enfrenta acusaciones por estafa, lavado de activos e infracción a la ley General de Bancos y la ley de Mercados de Valores; por una serie de operaciones de inversiones posiblemente irregulares que afectaron a más de mil clientes.

Por esta razón, a pesar de su ausencia en el país el empresario fue formalizado el martes pasado por el Cuarto Juzgado de Garantía.

Ayer, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisó la solicitud hecha por la fiscalía oriente para dictar una orden de extradición del empresario desde Malta, donde se creía que se mantenía aún. Esta resolución iba a ser entregada este viernes.

Chang tenía residencia en Malta, pero le fue revocada hace unos días.

Foto: ADN

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST