EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Los reos que Gendarmería pidió no dejar libres en Valparaíso

FOTO: Agencia Uno

Reclusos condenados por parricidios, robos con violación, narcotráfico y asociación ilícita recibieron informes desfavorables.

Por:

6 Mayo, 2016

Autoridades de Gendarmería y el Ministerio de Justicia informaron que 121 de los internos de Santiago y la Región de Valparaíso que accedieron a una libertad condicional, estaban considerados como de “alta peligrosidad” y les fue otorgado el beneficio pese a que contaban con informes desfavorables por parte de Gendarmería.

Desde el poder judicial se argumentó que dichos informes no son vinculantes a la hora de obtener el beneficios entregado por una comisión de jueces de las distintas cortes de apelaciones.

Según consigna La Tercera habría 11 reclusos que perfilan entre los casos calificados como “alto compromiso delictual” que obtuvieron la libertad, entre los que está Carlos Silva Frugone, nieto del conocido narcotraficante Mario Silva Leiva, alias “Cabro Carrera”, quien fue condenado el año 2008 a diez años de cárcel por los delitos de lavado de activo y tráfico de estupefacientes en el penal de Los Andes.

Silva fue sentenciado por llevar adelante una red de tráfico de pasta base en la Región del Maule, según estableció la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Talca.

Como Silva, hay otros 10 casos señalados por el matutino entre los cuales se les otorgó la libertad a internos condenados por parricidios, robos con violación, narcotráfico y asociación ilícita recibieron informes desfavorables.  

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST