EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

OEA aseguró que si Maduro impide referendo revocatorio será “un dictadorzuelo más”

En un duro mensaje, el secretario general del organismo acuso al mandatario de traicionar a su pueblo y a su ideología.

Por:

18 Mayo, 2016

Este miércoles, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó al Presidente Nicolás Maduro, de traicionar a su pueblo y a su ideología en un duro mensaje público y afirmó que si impide el referendo revocatorio será “un dictadorzuelo más”

 “Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política está polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice”, sostiene Almagro en su declaración, publicada hoy en la página web de la OEA.

Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente“, agrega Almagro, después de que este martes Maduro lo acusara de ser un “agente de la CIA” estadounidense y ante la campaña de la oposición venezolana para convocar este año un referendo revocatorio en su contra.

Así, Almagro aseguró que “no soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad“.

Revisa el comunicado del secretario general aquí.

 

Marchas en Venezuela

La oposición venezolana se moviliza para exigir un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro en medio de un estado de excepción con el que el presidente pretende cerrar el paso a los intentos por sacarlo del poder.

Las autoridades insistieron en prohibir las movilizaciones opositoras alegando que buscan generar violencia en el paí­s suramericano, agobiado por una severa crisis económica.

Los sectores adversos al gobierno tení­an previsto iniciar una concentración en la céntrica plaza Venezuela para luego marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST