EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Motown: Llega a Chile el libro del histórico sello de la música negra

La discográfica descubrió artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Michael Jackson, Diana Ross y Lionel Richie.

Por:

27 Mayo, 2016

Andrew Loog Oldham, la persona que descubrió a The Rolling Stones, lanzó un libro para comprender la huella que dejó el sello estadounidense Motown.

En el prólogo del libro Motown: el sonido de la joven América de los autores Adam White y Barney Ales, el mánager de la discográfica intenta sintetizar el legado de la firma que abrió la puerta del pop a la música negra.

Artista como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Michael Jackson, Diana Ross y Lionel Richie fueron descubiertos por el sello, que además se posicionó como el brazo artístico como la igualdad de derechos intensificada hace cinco décadas por la comunidad afroamericana.

Es la misma tesis que recorre las 400 páginas de la obra que llegó esta semana a librerías locales, a través de textos, carátulas, afiches de conciertos y, sobre todo, un volumen generoso de fotografías que da cuenta de la metamorfosis de sus retoños.

El sello nacido en Detroit operó en plena actividad desde 1959 hasta fines de los 90, para luego ser absorbido por las multinacionales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST