EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fujimori y Kuczynski se enfrentaron en el último debate electoral en Perú

Los candidatos lanzaron acusaciones a una semana de la segunda vuelta.

Por:

30 Mayo, 2016

El último debate presidencial peruano realizado en Lima estuvo marcado por fuertes ataques entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

El debate fue el segundo y último entre ambos candidatos antes de que el próximo domingo 5 de junio se celebre la segunda vuelta que elegirá al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el periodo 2016-2021.

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) destacó las recientes denuncias que vinculan al exsecretario del partido fujimorista Fuerza Popular y uno de sus principales financieros, Joaquín Ramírez, con una investigación por lavado de activos del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Fujimori se deslindó de cualquier vínculo de su partido con el narcotráfico ante las advertencias de Kuczynski sobre el riesgo que tiene el país de convertirse en un “narcoestado”.

Pero la hija de Alberto Fujimori acusó a su rival de favorecer a grandes empresas privadas cuando ocupó cargos públicos al “dar a dedo” la explotación del gas del lote 56 a la estadounidense Hunt Oil, lo que fue negado por Kuczynski.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST