*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
14 Noviembre
Terapia Chilensis
14 Noviembre
Nada Personal
14 Noviembre
Aire Fresco
14 Noviembre

Presidenta Bachelet ordena a sus ministros ejecutar las reformas de manera “prolija” y “eficaz”

La cita se desarrolló tras conocerse que la Mandataria declaró en el marco del caso Caval.

Por:

30 Mayo, 2016

Suscríbete a este programa

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet encabezó en La Moneda un nuevo consejo de gabinete, el primero luego de los anuncios del 21 de mayo.

Tras la cita, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló este lunes que la mandataria pidió a sus ministros que desarrollen una ejecución “prolija” y eficaz” de las reformas que ha impulsado el Gobierno, de cara al inicio formal del segundo tiempo de su administración.

El vocero de La Moneda explicó que “fue un consejo de gabinete con el foco en lo que tenemos que hacer, la Presidenta en su discurso del 21 de mayo no solamente dio cuenta de las tareas y promesas que hemos sido capaces de cumplir a la mitad del mandato (…) Sino que también delineó con mucha claridad cuáles son los énfasis y las tareas que tiene cada uno de los ministros para los próximos tiempos y, particularmente, de aquí hasta el final del mandato”, añadió.

“Por lo tanto, lo que la Presidenta nos pidió a cada uno de los ministros es poner mucho acento en que este es un tiempo de gestión, es un tiempo de ejecución, de implementación de las distintas reformas que hemos puesto en marcha, de conclusión a aquellas que ya están desplegadas”, explicó Díaz.

Asimismo, el secretario de Estado aseveró que la Mandataria recalcó “la necesidad de que todos los ministerios, sin excepción, aporten con calidad, con mucho esfuerzo en los desafíos centrales que nos hemos planteado, tanto en lo que dice relación en cada uno de los ámbitos, de salud, educación, descentralización”.

“Pero particularmente también como una contribución a lo que hemos denominado como una tarea principal del periodo que es fortalecer la capacidad de fortalecimiento de la economía, la agenda de productividad y de protección del empleo y protección social hacia los ciudadanos”, enfatizó.

En conclusión, el titular de la Segegob indicó que el gabinete debe hacer “un esfuerzo en lo que hemos denominado la implementación de la obra gruesa y también de ejecución prolija y eficaz de los compromisos y tareas que hemos asumido con el país”.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios