EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La confesión de Jadue en EE.UU: “Acordé participar en un esquema para defraudar a la FIFA”

En un reportaje publicado por Ciper Chile, el ex timonel del fútbol chileno reconoció los sobornos que recibió de empresas de marketing de deportes.

Por:

2 Junio, 2016

En noviembre del año pasado, el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos, de conspirar para cometer delitos de crimen organizado y fraude bancario.

En un reportaje publicado por Ciper Chile, se reveló la declaración del ex timonel del fútbol chileno en EE.UU., donde reconoce haber recibido sobornos para beneficiar a empresas con la obtención de derechos televisivos y comerciales de torneos internacionales.

“En particular, yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos de las compañías de marketing de deportes, las cuales pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de televisión en los torneos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana,  Copa América y Copa América Centenario”, reconoció Jadue en su declaración.

Asimismo, Jadue confesó que “desde aproximadamente 2012 a 2015, yo, a sabiendas e intencionalmente de acuerdo con otros oficiales de fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, acordé participar en un esquema de defraudar a FIFA, Conmebol y Concacaf de su derecho a servicios honestos al aceptar sobornos”.

En su declaración, el ex líder de la ANFP no se refirió a las empresas que pagaron estos sobornos, pero la investigación de la Fiscalía de EE.UU. reveló que se trató de la compañía Datisa, que opera con el nombre de fantasía WeMatch.

Revisa el reportaje completo de Ciper Chile aquí.

FOTO: La Tercera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST