EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Balance Onemi: Sistema frontal provoca suspensión de clases y varios damnificados

La Dirección Meteorológica informó que 20,1 milímetros de lluvia han caído en las regiones afectadas por el frente.

Por:

3 Junio, 2016

El anunciado sistema frontal que se esperaba estos día desde la región de Atacama hasta O’Higgins, ya ha causado sus primeros efectos.

En Santiago, han caídos un total de 20,4 milímetros de agua en las últimas 24 horas. Según la Dirección Meteorológica, las precipitaciones aumentaran durante este viernes, a pesar que durante el día serán moderadas.

Pero en las últimas horas de la tarde, la lluvia se intensificará, e incluso se esperan tormentas eléctricas a partir de las 2 de la madrugada y hasta cerca de las 5 am.

Sistema frontal en regiones

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, junto a sus direcciones regionales, informó de las condiciones que, hasta ahora, se presentan en las regiones del país. .

En el caso de Coquimbo, la Onemi informó que se suspendieron las clases para este viernes en la comuna de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, en la Provincia de Choapa.

Por otro lado, se reportan rodados en la localidad de Mincha, comuna de Canela; en el sector el Balcón, comuna de Illapel; en cuesta Los Boldos y Camino Batuco en la comuna de Salamanca.

En el caso de Valparaíso, la Oficina de Emergencia informó de un número sin determinar de damnificados y una vivienda destruida, producto del deslizamiento de una vivienda en la comuna de La Ligua.

Meteorología informo que, en las últimas 24 horas, se registran 201,1 milímetros de lluvia en las zonas del país afectadas por este frente.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST