EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Centro de Padres del INBA hace mea culpa por destrozos al establecimiento

FOTO: La Tercera

“No nos hemos hecho cargo de nuestros hijos en la casa.”, dijo Myriam Carvajal, presidenta del Centro de Padres del Internado Barros Arana.

Por:

15 Junio, 2016

Tras el nuevo desalojo que debió hacer Carabineros de los estudiantes que se tomaron y destrozaron el edificio patrimonial del Internado Nacional Barros Arana (INBA) -ocasionando daños estimados por la Municipalidad de Santiago en $500 millones-, un centenar de apoderados, profesores y estudiantes se reunieron frente al liceo de calle Santo Domingo para ver cómo retomar las actividades.

El sentimiento general entre los presentes era de indignación y tristeza. Si bien avalan el movimiento estudiantil, repudian los destrozos descubiertos luego del desalojo del lunes.

“Apoyamos las demandas de los estudiantes, pero la toma no es la forma. Es lamentable que estemos así, que tengamos el colegio en el suelo”, dijo Myriam Carvajal, presidenta del centro de padres, según publica El Mercurio.

Para ella, lo ocurrido en el edificio es signo de una “sociedad enferma”, ya que “no hay responsabilidad de los adultos, no nos hemos hecho cargo de nuestros hijos en la casa. Los valores y disciplina vienen de los hogares, y si hay niños que se tratan mal o responden mal, es porque las familias están disfuncionales. Es responsabilidad de todos que los chicos hoy no conozcan los límites.Y los padres debemos reflexionar en este tema, como personas participantes”.

Una opinión que fue apoyada por el resto de los padres y también por los docentes. Los estudiantes, por su parte, dijeron que se organizarán para juntar fondos y reparar el establecimiento

“Estamos agendando reuniones para resolver los problemas, pintar, barrer y hacer lo que esté a nuestro alcance. En términos monetarios, tendremos que poner la plata, y la comunidad tendrá que hacerse cargo”, sostuvo Diego Arraño, presidente del centro de estudiantes.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST