EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

JP Morgan: Eventual triunfo de Piñera mejoraría la confianza y Lagos también

El banco estadounidense asegura que el principal desafío que enfrenta la economía chilena es recobrar la confianza del sector privado.

Por:

16 Junio, 2016

Aún queda más de un año para las próximas elecciones presidenciales, pero el mercado financiero ya comenzó a evaluar posibles escenarios.

El banco de inversión estadounidense JP Morgan envió un informe a sus clientes, donde estima que el escenario más probable es una elección que enfrente a dos ex presidentes: Sebastián Piñera (2010-2014) y Ricardo Lagos (2000 y 2006).

El estudio proyecta que un potencial triunfo de Piñera daría lugar a mayores beneficios al mercado bursátil nacional. Lagos no se queda atrás y una candidatura suya es igualmente bien vista por el mercado, publica este jueves El Mercurio.

Piñera generaría el impulso más fuerte de la confianza, por cuanto su administración es recordada como un período de fuerte crecimiento económico“, dice el documento sobre la política económica de ambos gobiernos.

Agrega que “a Lagos se le reconoce su esfuerzo por arribar a consensos antes de impulsar cambios estructurales, al tiempo que una fuerte conciencia del rol que juega el crecimiento económico en el desarrollo del país”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST