EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

RN en contra de la UDI: Cancela encuesta para definir candidatos a municipales

En respuesta a la sorpresiva candidatura de Joaquín Lavín por Santiago, entre otras razones.

Por:

22 Junio, 2016

Renovación Nacional activó una ofensiva en contra de la UDI y suspendió las encuestas para definir candidatos de las elecciones municipales de este año. El presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, acusó al partido aliado de cometer irregularidades en el proceso eleccionario.

“He instruido al secretario general, Mario Desbordes, que notifique la suspensión de la realización de encuestas, por las irregularidades y alteraciones a las que podrían ser objeto”, aseguró el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

La decisión de la mesa de RN se da un día después de que la ex ministra Cecilia Pérez descartara ser medida en una encuesta por Santiago y de que la UDI confirmara al ex titular de Educación, Joaquín Lavín, como precandidato en la misma comuna.

Las acusaciones de RN radican también en que a pocos días de realizar la encuesta en la comuna de Huechuraba, se habría distribuido un panfleto de casa en casa en donde un grupo denominado “somos todos anti Carolina Plaza” acusa a la ex jefa comunal y actual candidata RN en la comuna, de haber realizado una mala gestión cuando fue alcaldesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST