EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Senado aprobó veto a la Reforma Laboral y el proyecto es despachado del Congreso

La iniciativa quedó en condiciones de ser revisada por el Tribunal Constitucional, para posteriormente ser promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet

Por:

22 Junio, 2016

El Senado aprobó el veto presidencial y de esta forma el proyecto de reforma laboral cumplió con su trámite en ambas cámaras y fue despachado del Congreso.

El veto, suprime los pactos de adaptabilidad en materia de jornadas, horas extraordinarias y jornadas pasivas, y elimina la introducción de un nuevo quórum sindical para la negociación colectiva.

La iniciativa presidencial fue respaldada con los votos de lo parlamentarios de la Nueva Mayoría y la abstención de sus pares de la oposición.

Cabe recordar que la reforma laboral sufrió un duro traspié, luego que el Tribunal Constitucional impugnara la titularidad sindical y parcialmente la extensión de beneficios a nuevos afiliados.

De esta manera la iniciativa quedó en condiciones de ser revisada por el Tribunal Constitucional, para posteriormente ser promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet.

FOTO: Anatravial

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST