EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

SII: Golborne habría obtenido “incrementos de patrimonio personal” por pagos del BCI

El ex candidato presidencial y ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, declaró en el SII en junio de 2015 que él no recibió aportes directos.

Por:

23 Junio, 2016

Un informe elaborado el 2 de marzo por el Servicio de Impuestos Internos (SII) aseguró que el ex candidato presidencial y ex ministro, Laurence Golborne, habría obtenido “incrementos de patrimonio personal” superiores a los $ 112 millones.

Según el organismo, a través de ocho facturas presuntamente falsas emitidas entre febrero y septiembre de 2013, “Laurence Golborne Riveros, obtuvo incrementos de patrimonio en virtud de los pagos efectuados por el Banco de Crédito e Inversiones, en razón de las facturas falsas por servicios no prestados emitidas durante el año 2013 por Vox Comunicación Estratégicas SPA y Asesorías VSA Limitada”, detalla el documento que desde el 11 de mayo estaba bajo reserva de la Fiscalía Oriente.

El documento añade que lo anterior “implicaría un aumento en su patrimonio personal para el año 2014 por un monto histórico que asciende a $ 112.820.000”.

El presidente del BCI, Luis Enrique Yarur, declaró en la Fiscalía que los pagos a VSA y Vox Comunicaciones están vinculados a “peticiones que me realizó para la campaña presidencial de don Laurence Golborne, quien me solicitó y facilitó estas facturas”.

Golborne declaró en el SII en junio de 2015 que él no recibió aportes directos.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST