EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Golborne acusa juicio político tras su formalización en el marco del caso Penta

29 de JUNIO del 2016/SANTIAGO El Ex Ministro Laurence Golborne se retira del Centro de Justicia de Santiago luego que terminara la audiencia de formalización en su contra por presuntos delitos tributarios FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El ex candidato presidencial aseguró que “se está acusando de manera distinta a diferentes actores”.

Por:

29 Junio, 2016

Tras su formalización, el ex candidato presidencial, Laurence Golborne, acusó que existe  “un juicio político donde se está acusando de manera distinta a diferentes actores”.

Esto, tras criticar  las decisiones de la Fiscalía en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en el financiamiento de la política.

“Yo no me voy a escudar en lo que otros hicieron o en la situación que otros estén viviendo, yo asumo mi responsabilidad y estoy dispuesto a someterme a los tribunales para llegar a determinar que desde el punto de vista tributario yo no he cometido delito alguno”, expresó el ex ministro tras la formalizacion.

 “Espero que eso sea acogido y espero poder demostrarlo”, continuó el ex ministro, mencionando que en sus declaraciones ante el Ministerio Público “están claros los hechos que reconozco, sin embargo, desde el punto de vista tributario, la acusación que formula la Fiscalía, creo que no es correcta, no he cometido delitos tributarios”.

Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el  ex ministro de Minería Laurence Golborne en el marco del caso Penta, la Fiscalía pidió arresto domiciliario total y arraigo nacional para el ex precandidato presidencial por delitos tributarios reiterados.

Durante esta mañana, Laurence Golborne, ex ministro de Minería, Energía y Obras Públicas de Sebastián Piñera fue formalizado por delitos tributarios que lleva en su contra la Fiscalía en el marco del caso Penta.

 

Según detalló el Ministerio Público, Golborne recaudó un total de $378 millones a través de facturas ideológicamente falsas por servicios no prestados entre los años 2012 y 2014 a las empresas Penta y Penta III. Lo anterior, previo concierto con los dueños del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, $218 millones fueron recibidos a través de facturas emitidas por la empresa Vox Comunicaciones, mientras que otros $160 millones a través de VSA y Siglo Outsourcing.

Según la investigación de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, estos dineros fueron utilizados tanto para financiar sus campañas senatoriales y presidencial.

Por todos estos hechos, la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST