EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Universidades estatales quitan respaldo a la reforma porque “consolida la mercantilización”

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, leyó la declaración pública del CUECh.

Por:

30 Junio, 2016

A días de que se envíe al Congreso, los rectores de las universidades del Estado quitaron su respaldo al proyecto de ley del Gobierno que reforma la educación superior.

Tras conocer ayer la versión final del proyecto, el Consorcio de Universidades del Estado (CUECh) afirmó, en una declaración pública, que éste no recoge “ninguna” de sus propuestas y que sólo consolida la “mercantilización” de la educación superior en el país.

“Durante meses hemos entregado sólidos argumentos criticando el actual modelo universitario y ofreciendo conceptualizaciones alternativas. Con profunda preocupación constatamos que ninguna de esas propuestas ha sido recogida en la presunta versión final del proyecto”, señala el documento, que fue leído por presidente del CUECh y rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.

La declaración agrega que la iniciativa “tampoco defiende los postulados iniciales impulsados por el propio Gobierno y respaldados por la ciudadanía”, sino que “muy por el contrario, busca consolidar la mercantilización del sistema de educación superior”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST