*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
2 Diciembre
Nada Personal
2 Diciembre
Aire Fresco
2 Diciembre
Café Duna
2 Diciembre

Oscar Pistorius fue condenado a seis años de cárcel por asesinato de su novia

El ex campeón paralímpico fue trasladado inmediatamente a prisión para cumplir la sentencia impuesta este miércoles por la justicia sudafricana.

Por:

6 Julio, 2016

Suscríbete a este programa

El ex atleta paralímpico Oscar Pistorius fue condenado a seis años de prisión por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp,  declaró este miércoles la jueza Thokozile Masipa ante la sala del Tribunal Superior de Pretoria, en Sudáfrica.

La sentencia no será apelada por uno de los abogados del deportista: “No vamos a iniciar ningún trámite de apelación, Oscar cumplirá la pena que le ha sido impuesta”, declaró a los medios sudafricanos uno de sus abogados, Andrew Fawcett.

Por su parte, los familiares de la víctima rechazaron comentar el fallo de la jueza  Masipa, quien considera que una larga condena “no haría justicia” porque el acusado ha mostrado verdadero arrepentimiento y disposición hacia la rehabilitación.

El ex atleta mató a su  novia el 14 de febrero de 2013 disparándole cuatro veces a través de la puerta del baño de su vivienda de Pretoria.

Frente a esta situación, el corredor alegó que la había confundido con un intruso y que disparó presa del pánico, versión que fue aceptada por la  jueza, quien en un principio lo condenó a cinco años de prisión por un delito de homicidio imprudente.

Tras esto, el  Supremo anuló esta sentencia al considerar que hubo una clara intención de matar, supiera o no quien había tras la puerta, y lo declaró culpable de un delito de asesinato.

La sentencia de este miércoles eleva en un año la condena inicial y rechaza el mínimo de 15 años que solicitaba el Ministerio Fiscal y que establece la legislación sudafricana para un delito de asesinato.}

Tras esto, el ex campeón paralímpico fue trasladado inmediatamente a prisión, mientras se espera que la fiscalía apele a la sentencia con la intención de obtener una pena mayor.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST