EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Penta: Corte mantiene medidas cautelares de Golborne y rechaza arresto domiciliario

29 de JUNIO del 2016/SANTIAGO El Ex Ministro Laurence Golborne se retira del Centro de Justicia de Santiago para comer luego que hicieran un receso en la audiencia de formalización en su contra por presuntos delitos tributarios FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El ex ministro de minería mantendrá las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

Por:

7 Julio, 2016

Esta jueves, la cuarta sala de la Corte de Apelaciones rechazó la solicitud aumentar las medidas cautelares en contra del ex candidato presidencial  Laurence Golborne, tras ser formalizado por presuntos delitos tributarios, en el marco del caso Penta.

El ex ministro de minería mantendrá las medidas cautelares de firma quincenal y arraiga nacional decretadas por el Octavo Juzgado de Garantía el pasado 29 de junio.

La parte querellante y el Ministerio Público anunciaron  que llegaría hasta el tribunal de alzada para solicitar arresto domiciliario total para el ex titular de Minería. Sin embargo, en un fallo unánime la corte rechazó la petición de la fiscalía

En la formalización de Golbotrne,  el tribunal desestimó las acusaciones del equipo de fiscales a cargo de Manuel Guerra, quienes afirmaron que el ex candidato presidencial fue “desleal con la investigación” y que entregó información “falsa” en su declaración.

Durante la audiencia el Ministerio Público aseguró que Golborne recibió en total más de $378 millones de Penta y otras 10 empresas, a través de 26 facturas ideológicamente falsas.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST