EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Comisión de Hacienda aprobó proyecto de desmunicipalización de colegios públicos

09 de JULIO DE 2013/ VALPARAISO La Sala de la Cámara de Diputados rechazó varios cambios introducidos por el Senado al proyecto que permite la introducción de la televisión digital terrestre. Ahora una Comisión Mixta de diputados y senadores, resolver las divergencias el proyecto. En la fotografía el hemiciclo de la camara de diputados. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

La iniciativa está lista para ser votada en la Cámara de Diputados.

Por:

7 Julio, 2016

Este jueves, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó y despachó las indicaciones del Gobierno al proyecto de ley de Nueva Educación Pública.

De este modo la iniciativa está lista para ser votada en particular por la Cámara de Diputados.

Entre las modificaciones al proyecto están el aumento de 67 a 68 Servicios Locales de Educación, sumando uno más en la Región de la Araucanía, y que las salas cunas y jardines infantiles hoy están vía transferencia de fondos pasen a ser parte de éstos.

Además, en la Comisión se logró  prorrogar el Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública para los años 2020, 2021 y 2022, agregando $450 mil millones para fortalecer la educación pública.

El diputado Pablo Lorenzini (DC) comentó que “en términos generales, se mantiene la estructura y la institucionalización del nuevo sistema, conseguimos que el Gobierno recapacitara y mejorara algunas de las deficiencias que tenía el proyecto inicial, creo que todavía se pueden realizar algunas mejoras, sobre todo respecto a los servicios locales, pero aún queda espacio durante su tramitación en el Senado y cuando vuelva a la Cámara”.
FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST