EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

PS realiza Consejo General en medio de posible candidatura de Isabel Allende

09 de julio de 2016/SANTIAGO Consejo General del Partido Socialista, realizado en la Sede del Sindicato del Banco Estado. En la imágen la presidenta del Partido Socialista,Isabel Allende,saluda al presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade. FOTO:RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

La reunión está convocado para ratificar la declaración de los candidatos a las elecciones municipales.

Por:

9 Julio, 2016

Tras las declaraciones de la senadora Isabel Allende, este sábado se desarrolla el Consejo General del Partido Socialista.

Previo al inicio del encuentro, que está convocado para ratificar la declaración de los candidatos a las elecciones municipales y aprobar el reglamento de éstas, Allende se refirió a su posible candidatura luego que en entrevista con El Mercurio señalara que “estoy dispuesta a ser la candidata del PS a primarias si así se estima y es una decisión colectiva. Uno tiene que estar disponible”.

En una entrevista con El Mercurio, la parlamentaria reconoció que “después de mis giras llego llena de energía porque es contacto directo con la gente. Y me atrae la idea de imaginarnos que vía primarias resolveremos democráticamente una opción presidencial en que quede quien tenga las mejores condiciones”.

Sobre lo posible candidatura del ex presidente Ricardo Lagos a La Moneda, Allende señalo “derechamente dice que lo está pensando… Quiere decir que lo tiene derechamente en mente. Puede ser que sí o que no (…) Yo tengo una muy buena opinión de él y me parece absolutamente legítimo que lo esté pensando“.

Consultada sobre si competiría con el ex mandatario en una primaria, la hija del ex Presidente Salvador Allende respondió que una candidatura “nunca había estado en mi imaginario. Luego dije que llevábamos recién un año de gobierno. Ahora es distinto. Primero hay un desafío fundamental que es la elección municipal y después veremos”.

“Yo nunca he eludido mis responsabilidades, pero entiendo que esta no es una decisión personal sino colectiva, y que después de la elección municipal es un momento adecuado. Siempre me he atrevido a hacer cosas pioneras y sé que si llegado el momento dado las circunstancias así lo dijeran, soy capaz de asumir desafíos”, aseveró Allende.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST