EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Fiscalía solicitará apoyo a Brasil para que ex ejecutivo de OAS explique el préstamo de avión a ME-O

El jet privado fue utilizado por el ex candidato presidencial en su campaña.

Por:

11 Julio, 2016

El ex director de asuntos internacionales de la empresa constructora OAS, Augusto César Ferreira e Uzeda, reconoció que el Jet privado que utilizó el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominemi, durante la campaña de 2013 prestaba servicios para la constructora brasileña y que le fue cedido por decisión de la compañía que dirigía entonces Léo Pinheiro.

“Yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros. Si OAS hizo una donación para Marco Enríquez por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad: ‘Me prestaron un avión por dos o tres meses’”, señaló Uzeda, consignó La Tercera.

Según consigna La Tercera, debido a esto, la fiscal Ximena Chong, jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, lleva adelante una investigación junto a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI para establecer si hubo algún delito tributario o alguna infracción a la Ley Electoral o a la normativa sobre donaciones.

Así, quienes están al tanto de la indagatoria dicen que, tras los dichos de Uzeda, la fiscal analiza solicitar la declaración del ex ejecutivo.

Por vía telefónica, desde Sao Paulo, Uzeda señaló a Reportajes  de La Tercera que el tema “debió haber sido transparentado” por ME-O. “Pienso que esto no tiene ningún sentido. Marco perdió la elección en Chile, la ganó Bachelet. Yo no sé por qué Marco no habló con ustedes de una manera clara y transparente sobre el arreglo que tuvo con OAS”, insistió.

“Lo que puedo asegurar es que el avión que utilizó Marco Enríquez-Ominami fue el avión que usaba regularmente OAS en el Cono Sur. No puedo decir cómo se le entregó a Marco, porque eso fue una decisión institucional”, afirma Uzeda.

Revisa el reportaje completo aquí

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST