EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Canciller boliviano inició visita a los puertos de Arica y Antofagasta

David Choquehuanca encabeza la visita hacia los puertos donde los camioneros bolivianos denuncian supuestos maltratos

Por:

17 Julio, 2016

Esta mañana partió la delegación boliviana que encabeza el canciller David Choquehuanca hacia los puertos chilenos de Arica y Antofagasta donde los transportistas bolivianos denuncian supuestos maltratos e incumplimientos al Tratado de 1904.

La delegación de 58 personas que acompaña al ministro boliviano, inició su viaje por tierra a las 6:30 de esta mañana, y busca recolectar antecedentes que les permitan afirmar que los camioneros han enfrentado problemas a su libre tránsito, beneficio que contempla el pacto.

El canciller boliviano, se refirió a las críticas que hizo su par chileno, Heraldo Muñoz, respecto al carácter de su visita al país. Aseguró que la visita “no es privada, es pública, es una visita de trabajo, estamos yendo a trabajar”.

La noche del sábado, el Gobierno chileno emitió una declaración pública en donde califica de “descortesía flagrante” la forma del anuncio del viaje del ministro boliviano de RR.EE. y enfatiza que “es una nueva muestra de un ánimo hostil en contra de Chile y sus ciudadanos”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores califican la visita de Choquehuanca como privada, luego que la Cancillería altiplánica no concordara ningún aspecto de su viaje con las autoridades nacionales.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST