EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Uber continuará proceso para incluir pago en efectivo pese a protesta de conductores

Esta mañana conductores que trabajan con la aplicación protestaron en Vitacura.

Por:

22 Julio, 2016

Algunos conductores de la aplicación Uber protestaron esta mañana en la comuna de Vitacura, en reclamo por el nuevo pago a través de dinero en efectivo.

Los dueños de vehículos que trabajan con la aplicación se reunieron para mostrar su molestia con la nueva modalidad que deberán adoptar desde este lunes y que, según dicen, los hará más vulnerables y estarán más inseguros.

“Nos dijeron que el socio conductor que no acepta servicio cash, se sale de la empresa”, afirmó uno de los dirigentes a 24 Horas, quien agregó que el servicio de la aplicación ha ido disminuyendo en calidad.

“Es triste ver como partimos hace dos años atrás y lo que Uber está proyectando ahora”, sostuvo.

Los conductores anunciaron que enviarán una carta a la empresa de tecnología para solicitar que se respete su decisión a la hora de adoptar o no la nueva modalidad de pago.

La medida también causó molestia en los conductores de taxis convencionales, quienes aseguran que verán aún más mermado su servicio.

 

Respuesta de la empresa

La manifestación “representa a un pequeño porcentaje” de los más de 13.800 socios activos que se encuentran en Chile, señaló Uber Chile luego de la protesta, a través de un comunicado.

“Nuestro foco no es sólo brindar una gran experiencia para los usuarios, sino también velar porque los socios tenga cada vez más ingresos”, expresó en un comunicado oficial Uber, declarando que se han generado “más oportunidades económicas” y “canales de comunicación” con sus empleados.

Por último, Uber aclaró que no desactivará a quienes no acepten viajes en efectivo, sino que continuará teniendo “políticas claras para los socios”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST