EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Emilio Berkhoff fue detenido por la PDI tras permanecer más de un año prófugo

El supuesto activista de la CAM fue sentenciado en 2015 a cinco años de presidio, por hechos de violencia ocurridos en Arauco.

Por:

25 Julio, 2016

Emilio Berkhoff Jerez, sindicado por la Justicia como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), fue capturado tras estar prófugo por más de un año luego de ser condenado a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas.

El activista hace un año debía presentarse en la cárcel de Lebu para cumplir con la pena asignada, pero decidió declararse en rebeldía sin dejar rastros, por lo que se trabajaba para recapturarlo.

Berkhoff se había declarado en rebeldía el 4 de abril de 2013, cuando cumplía la medida cautelar de arresto domiciliario por la quema de camiones en la comuna de Tranaquepe.

El 7 de julio del 2015, la Corte Suprema confirmó el fallo que lo condenaba a cinco años de cárcel por los delitos de porte ilegal de armas y municiones.

En la ocasión, Berkhoff emitió un comunicado en el que anunció que no se presentaría ante tribunales: “Frente a esto, es mi deber como revolucionario declararme en rebeldía frente a la opresión de los poderosos, de las transnacionales forestales y del estado servil a los intereses capitalistas. Así, desde donde esté, continuaré aportando al proceso de Liberación Nacional Mapuche”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST