EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

UDI presenta querella por irregularidades al interior de Gendarmería

Agencia UNO.

El gremialismo solicita que sean citados a declarar la ministra de Justicia, Javiera Blanco y el ex director de Gendarmería, Tulio Arce.

Por:

25 Julio, 2016

Este lunes, al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llegó el diputado UDI, Gustavo Hasbún, para presentar una querella contra todos los responsables de las irregularidades al interior de Gendarmería.

“Creemos que se hace impresentable que se mantenga un manto de impunidad sobre todo en una situación que está afectando la fe pública porque están involucrados recursos del Estado (…) se hace necesario que el Ministerio Público investigue y determine los grados de responsabilidades penales que caben en este caso”, dijo el parlamentario.

Frente a esto, el abogado a cargo de la querella, Maximiliano Pavéz, aclaró que la acción  judicial se solicita a la Fiscalía “ “que investigue la malversación de caudales públicos, fraude al fisco y nombramiento ilegal de funcionarios, producto de la situación vinculada a las pensiones, lo que ha significado el aumento de funciones críticas y de abultamiento de sueldos que son de dudosa procedencia”.

Entre las solicitudes del gremialismo, está que tanto la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, sean citados a declarar.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST