EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

De La Maza: “Me gustaría ser Presidente de Chile”

El actual edil de Las Condes, aseguró que “hay un grupo de personas Alcaldes De Chile que me han pedido que asuma una candidatura presidencial”.

Por:

26 Julio, 2016

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza habló tras su renuncia a la repostulación a la comuna y aseguró que “hay un grupo de personas Alcaldes De Chile que me han pedido que asuma una candidatura presidencial”.

“Mi decisión es dejar de ser alcalde, seguir en el servicio público, ver desde dónde cuando termine el rol en la municipalidad. No descarto nada y obviamente la posibilidad que me da el no ser candidato y que Joaquín haya aceptado obviamente de alguna manera me da la libertad para decidir el camino en un nuevo ciclo para mí en el servicio público”, dijo de la Maza.

En la misma conferencia de prensa, el ex candidato presidencial y nuevo candidato de la UDI por Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que “de todos los cargos que he ocupado en el servicio público, ser alcalde es el que más me realiza”.

“Esta es mi comuna, donde vivo, la gente me conoce, sabe como soy”, señaló Lavín.

Respecto del futuro, De la Maza señaló que “soy alcalde hasta el 6 de diciembre. Espero seguir en el servicio público desde otro lugar”.

Tanto Lavín y de la Maza se refirieron a la posible candidatura del ex mandatario, Sebastián Piñera, a La Moneda.

“No tengo ninguna duda de que Sebastián Piñera hoy es la mejor carta presidencial de nuestro sector”, aseguró de la Maza.

Mientras que el actual candidato a Las Condes aseguró que “todos sabemos que Sebastián Piñera es el mejor candidato, eso no significa que no va a haber una primaria en Chile Vamos.

A sólo horas de cerrarse las inscripciones para las elecciones municipales de octubre, la UDI anunció que  Lavín competirá por la alcaldía de la comuna de Las Condes.

La decisión se produjo luego de que De la Maza comunicara sus intenciones de no repostular a la alcaldía que ejerce desde hace 16 años.

Mediante una declaración que difundió el equipo de prensa del presidente de la UDI, Hernán Larraín aclaró:

“Quiero informar que durante el fin de semana el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, adoptó la decisión de no repostular a la alcaldía por razones personales que nos parecieron justificadas y que explicará mañana”

Pese a lo anterior y según indica La Tercera, al interior del partido lo sindican como una posible carta para las elecciones parlamentarias del próximo año, como un eventual candidato al Senado.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST