EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva Mayoría solicita al Gobierno aclarar si realizará un cambio de gabinete

El oficialismo concuerda que de ser así, este es un buen momento.

Por:

1 Agosto, 2016

Este lunes, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, solicitaron al Gobierno que aclare si la Presidenta Michelle Bachelet realizará un cambio de gabinete.  Asimismo, el oficialismo coincide que de llevar a cabo esta medida este es el mejor momento.

Frente a esto, la timonel del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, aseguró que es una decisión que corresponde tomarla solo a la Presidente.

“Se pudo haber hecho antes y ha sido muy lento, pero en este momento se debe poner todo el énfasis en que hay que cambiar a los ministros a, b, c, o d, yo por lo menos voy a esperar que la Presidenta tome la decisión”, dijo Allende.

Por su parte, la representante de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, coincidió con la presidenta del PS y afirmó que  “lo importante es contar con un equipo afiatado que entienda que todavía queda un tercio del Gobierno, que no estamos finalizando”. ”

Asimismo, el Partido por la Democracia planteó que confían que el Ejecutivo tienen los antecedente necesarios para tomar la decisión cuando corresponda.

Respecto a esto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que expresaron su confianza a la Presidenta y es ella la que sabe cuándo se debe hacer un cambio de Gabinete.

 Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, también coincidió con lo dicho por sus pares y expresó que el país necesita certeza.

“En este caso, si la Presidenta va a ser algún ajuste, debería hacerlo luego. El país necesita un nuevo impulso y al Gobierno le haría muy bien un ajuste. No sólo es un tema de nombre, esto tiene que ver con un diseño”, afirmó.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST