*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Diputado Saffirio anunció que presentará acusación constitucional contra ministra Blanco

La secretaria de Estado fue interrogada esta tarde por Gendarmería, Sename y los servicios que entrega el Ministerio de Justicia.

Por:

2 Agosto, 2016

Suscríbete a este programa

Esta tarde, el diputado René Saffirio anunció que presentará una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras su interpelación.

En su intervención, el parlamentario independiente afirmó que resolvió “hacer uso de mi facultad” para plantear el libelo “que permita destituirla”.

“Hay 15 mil niños que lo están pasando mal porque el Estado no se ha hecho cargo”, afirmó el legislador en su intervención, agregando que la ministra no cumplió con la Cámara “cuando se le ha solicitado información respecto al Sename”.

El martes de la semana pasada, Saffirio denunció a la secretaria de Estado de adulterar las cifras de niños y adolescentes fallecidos en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Durante la interpelación, Javiera Blanco se refirió a esta estadística y reiteró que “no voy a entregar una cifra responsablemente por respeto a las familias”, apuntando a que se estaba transparentando información de forma inédita. “Estamos haciendo lo que en 37 años no se hizo (…) No voy a dar una cifra hasta que no estemos certeros de ella”.

Comentarios