EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Estudiantes marcharán el jueves por la Alameda

23 de junio de 2016/SANTIAGO Miles de personas marchan a esta hora hacia la Estacion Mapocho en una nueva marcha convocada por la Confech FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Los dirigentes estudiantiles aseguraron que la Intendencia autorizó el recorrido.

Por:

2 Agosto, 2016

Este martes, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) informó que la Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido por la Alameda para la marcha por la educación este jueves.

La confirmación fue realizada luego de que la tarde del lunes los dirigentes universitarios se reunieran con los encargados de la seguridad del organismo para definir la autorización.

El presidente de la Feusach, Patricio Medina, comentó que “ayer tuvimos reunión, se aceptó el recorrido con varias medidas de seguridad y nosotros aceptamos. Vamos a ingresar el permiso entre la tarde de hoy o mañana, todavía lo estamos viendo porque tenemos otras reuniones agendadas”.

“Yo creo que hay un 85% de probabilidad que sea desde la Alameda hasta Echaurren. El intendente Orrego, por lo que entiendo, va a hacer un punto de prensa hoy día, comunicando un poco la aprobación de la marcha y nosotros como Confech vamos a prestar toda la ayuda posible para que la marcha no tenga ningún problema”, añadió.

Los estudiantes habían postergado la movilización convocada para el pasado 28 de julio debido a que no consiguieron la autorización para marchar por la Alameda y rechazaron los recorridos alternativos ofrecidos por la Intendencia.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST