EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La oposición venezolana avanza hacia el referendo revocatorio contra Maduro

Sin embargo, aún debe recorrer un camino con varios obstáculos en su objetivo de deponer al líder chavista.

Por:

2 Agosto, 2016

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, declaró completadas las dos primeras fases del proceso de activación del referendo revocatorio que la oposición exige contra el presidente Nicolás Maduro.

La validación era clave para llevar a cabo el siguiente paso, que es recolectar cuatro millones de firmas del padrón electoral venezolano en tres días. Sólo así se podrá formar una “agrupación de ciudadanos” que solicite formalmente el referendo.

El gobernador del estado de Miranda y dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, celebró desde su cuenta de Twitter, pero sin ahorrarse una punta para el CNE:

“Cuando no hay vergüenza con la gente, ¡declaración de (la señora) Lucena. Conclusión: superado 1%, vamos (por) el 2º ¡y el país movilizarse para ello!”

 

También el secretario de Estado norteramericano, John Kerry, llamó a “no jugar con retrasos” en el proceso de referendo.

“Llamamos a las autoridades venezolanas a permitir que este proceso avance de una manera oportuna y justa, y no jugar con retrasos que vayan en ventaja de una parte frente a otra, en vez de en ventaja de la democracia”

 

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST