EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Valdés por AFPs: “Estamos trabajando en distintas alternativas para presentarle a la Presidenta”

Las declaraciones tras la reunión del comité económico esta mañana.

Por:

2 Agosto, 2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que se están analizando distintas opciones de modificación al sistema de pensiones para presentarle a la Presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos trabajando en distintas alternativas para presentarle a la Presidenta, la verdad es que el tema de pensiones, como saben, no era un tema central hace tres semanas”, dijo Valdés tras participar del Comité Económico Ministerial en La Moneda.

El secretario de Estado aseveró que el tema de pensiones no se trató en el Comité pero recordó que existe poco espacio fiscal para implementar nuevas medidas.

“Eso (pensiones) está radicado en otra parte y se tomarán las decisiones cuando corresponda, cuando uno dice hay o no hay espacio es una pregunta un poco simple respecto de la realidad, porque uno siempre puede hacer espacio postergando otras cosas, lo que no vamos a hacer es hacer cosas que hipotequen lo que nosotros hemos construido con mucho esfuerzo durante décadas que una es macreconomía sólida”, explicó.

La respuesta de Valdés a José Piñera

El titular de Hacienda se refirió a los dichos de José Piñera, quien ha defendido el actual sistema de pensiones a través de redes sociales.

El ex ministro del Trabajo aseguró por su cuenta de Twitter que la a revolución por “la libertad”, que involucra el modelo económico, el sistema de fondos de pensiones y la Constitución, “ha salvado a siete millones de chilenos de la pobreza”.

Ante esto, Valdés aseguró que tras la reunión del consejo económico en La Moneda  que “los temas de pensiones, los temas macroeconómicos y microeconómicos que afectan a millones de personas se discuten en serio y no por Twitter”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST