EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Penta: Suspenden temporalmente arraigo nacional de Laurence Golborne

29 de JUNIO del 2016/SANTIAGO El Ex Ministro Laurence Golborne se retira del Centro de Justicia de Santiago para comer luego que hicieran un receso en la audiencia de formalización en su contra por presuntos delitos tributarios FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Según la decisión del Octavo Juzgado de Garantía, el ex ministro del Trabajo podrá viajar en agosto a Paraguay y en octubre a Estados Unidos.

Por:

9 Agosto, 2016

El Octavo Juzgado de Garantía levantó temporalmente este martes el arraigo nacional del ex ministro de Minería, Laurence Golborne. 

El Juzgado accedió a la solicitud de la defensa del ex candidato presidencial para que pueda viajar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre a Paraguay y entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre a Estados Unidos.

“Esto es una etapa más, es simplemente la solicitud de un permiso, por razones laborales, para poder salir del país. El juez ha determinado que no hay ningún problema en que lo haga y le agradezco a la Fiscalía y al SII por autorizarme y agradezco que todo haya sido tan simple”, dijo tras las audiencia.

En el marco de la investigación del caso Penta, el Ministerio Público aseguró que Golbornne recibió un total de $378 millones del banco y otras 10 empresas, a través de 26 facturas ideológicamente falsas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST