EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Marcela Sabat acusa blindaje político a Javiera Blanco tras ser removida de la presidencia de la Comisión Sename

La diputada espera que los parlamentarios independientes se sumen a la acusación constitucional contra la Ministra de Justicia.

Por:

9 Agosto, 2016

La diputada de RN, Marcela Sabat, señala que hay “blindaje político” detrás del voto de censura en su contra que se aprobó el lunes y que terminó con su salida de la presidencia de la comisión del Sename.

“Hoy día están dando un blindaje político mal entendido a la ministra peor evaluada desde el año 90”, dijo Sabat a casi una semana de que ella misma interpelara a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las muertes de menores en recintos del organismo.

Según Sabat, Blanco no da respuestas ni garantías para mejorar el Sename, pero eso no tiene ningún impacto sobre el fondo de la investigación.

En sus palabras, la interpelación le dio respuestas a la ciudadanía, “no las que que quisiéramos, pero si se entendió que la ministra no tiene un plan de acción”.

Respecto de la acusación constitucional que se presentará el próximo miércoles contra la ministra, dijo que se espera que sea transversal, y que se sumen diputados de bancadas independientes.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST