EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Trump sugiere que las personas a favor de las armas podrían “asesinar” a Clinton si es presidenta

Esto debido a que la demócrata buscaría abolir la Segunda Enmienda en Estados Unidos.

Por:

9 Agosto, 2016

Una nueva polémica ha generado el candidato republicano Donald Trump este martes, tras dar a entender que las personas a favor de la Segunda Enmienda podría asesinar a Hillary Clinton si llega hacer presidenta de Estados Unidos

La Segunda Enmienda en Estados Unidos es la carta que permite a los ciudadano portar armas, ley que ha generado un intenso debate en el país y que la demócrata buscaría abolir tras transformarse en la próxima mandataria.

Sobre esto, Trump señaló que “si ella logra elegir a sus jueces, nada que ustedes puedan hacer”, agregando que “aunque para las personas de la Segunda Enmienda quizás la haya, no lo sé”.

Si bien no llamó de manera literal a disparar a la candidata demócrata, esto alarmó a los analistas políticos, debido a la ambigüedad del mensaje y por la poca claridad sobre si está amenazando a la candidata.

Ante esto, el jefe de la campaña de la candidata demócrata, Robin Mook, emitió un comunicado en el que manifestó que “esto es simple: lo que Trump está diciendo es peligroso. Una persona que busca ser el presidente de Estados Unidos no puede sugerir violencia de ninguna manera”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST