EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputado Saffirio reunió las firmas para realizar acusación constitucional contra Javiera Blanco

Asimismo, el parlamentario acusó al presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, de “presionar” para que esta acción legal no se llevase a cabo.

Por:

11 Agosto, 2016

Este jueves, el diputado independiente René Saffirio anunció que reunió las firmas necesarias para ingresar la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la crisis del Sename.

Asimismo, el parlamentario denunció prensiones del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, para que prosperara la acusación.

Según Saffirio, tras terminar el proceso de recolección esta mañana, logró reunir 11 firmas para sustentar la acusación, la cual será ingresada el próximo martes.

Con esto, el diputado manifestó que hasta ese día no se darán a conocer los nombres de las diputados que sustentan la acusación, ya que “personalmente recibí el día jueves pasado a las 13:32 minutos, mientras viajaba entre Valparaíso y Santiago para regresar a Temuco, un llamado del presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, que me ofrecía que bajara la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, a cambio de una reunión de la bancada de diputados independientes con ella, quien se comprometería a resolver una parte importante de los temas relacionados con el funcionamiento del Sename, en un plazo de 90 días”.

“Mi respuesta fue categórica si la ministra de Justicia puede resolver en 90 días los temas del Sename, me parece fantástico, pero eso no obsta a que siga su curso la acusación constitucional”, precisó el parlamentario.

Por su parte, Osvaldo Andrade negó estas acusaciones en su contra y aseguró que él más bien le “sugirió un camino” al diputado, al igual que a otros independientes.

“Yo le sugerí un camino, el mismo que le sugerí a la diputada Rubilar y al diputado Boric, de forma tal que el núcleo independiente pudiera dar una expresión de lo que era su preocupación”, explicó Andrade.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST