EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Oposición venezolana condena la ratificación de sentencia de Leopoldo López

El preso político fue condenado a casi 14 años de cárcel y su defensa da por agotada la vía judicial.

Por:

13 Agosto, 2016

Luego del dictamen otorgado por la administración de justicia de Venezuela, controlada pro el chavismo, la oposición de este país ha condenado la ratificación de la condena del opositor Leopoldo López.

La instancia superior ha emitido el veredicto en el último día hábil que tenía para responder a la apelación que interpuso la defensa del exalcalde de Chacao, condenado en septiembre de 2015 a 13 años y nueve meses de prisión por delitos asociados a una manifestación ocurrida en Caracas el 12 de febrero de 2014 y que luego se propagaron durante tres meses en otras ciudades del país.

López permanece preso en la cárcel militar de Ramo Verde y la alianza de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, ha calificado como “injusta e inmoral” la ratificación del veredicto.

“Ya el país y el mundo saben que el juicio contra López fue una mascarada pseudojudicial. El fiscal, que en ese proceso llevó la acusación, reconoció públicamente que las supuestas pruebas fueron forjadas por el Gobierno, y la principal “testigo” denunció -también públicamente- que su testimonio fue manipulado de manera antiética por el tribunal para inculpar falsamente al acusado. Esta insólita decisión de la corte de apelaciones exhibe una verdad clara: En la Venezuela actual la denegación de justicia no es una ‘falla del sistema’ o un ‘accidente procesal’, sino el resultado esperado de un sistema judicial diseñado no para administrar justicia sino para aplicar venganzas”, sentenció la oposición.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST