EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno rechaza eventual interpelación contra el ministro Fernández

El vocero Marcelo Díaz llamó a la opoccisión a utilizar esta herramienta de “manera responsable” y no “para la guerrilla cotidiana”.

Por:

16 Agosto, 2016

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó la decisión de Chile Vamos de presentar la interpelación contra el ministro del Interior, Mario Fernández. 

Tras conocer esta decisión, el ministro recordó que esa herramienta “se generó precisamente para que ellos tengan herramientas para el control de la acción del Gobierno. Son ellos los llamados a explicar el fundamento de esa decisión si es que finalmente se concreta”.

“Yo creo que las interpelaciones hay que usarlas de manera adecuada. En algún momento planteamos, cuando estaba en la Cámara, normalizarlas por la vía de tener cuatro o cinco interpelaciones al año para conocer el estado del arte de la gestión del Gobierno en distintas materias”, añadió el secretario de Estado.

Diaz añadió que “hoy día están las reglas del juego que ustedes conocen, pero insisto, para que estas instituciones de fiscalización tengan sentido, utilidad y una buena evaluación ciudadana, hay que usarlas de manera responsable para el propósito que fueron generadas y no para la guerrilla cotidiana”.

Respecto a la  denuncia realizada por los parlamentarios de RN el titular de la Segegob respondió que “nosotros estamos cumpliendo con lo que la ley establece y con lo que han resuelto en esta materia los distintos órganos de control y fiscalización“.

Este martes, el senador RN, Baldo Prokurica, y la diputada del mismo partido, Paulina Núñez, anunciaron que junto a Chile Vamos impulsarán una interpelacición contra el ministro del Interior, Mario Fernández, por permitir pagos a falsos exonerados.

Tras una reunión con el propio secretario de Estado, Núñez explicó que “hemos hecho una travesía en distintos servicios públicos para cumplir un objetivo que para nosotros es claro: que cese el pago a los falsos exonerados”.

“Después de todo esto, hemos terminado en el ministro del Interior dando una respuesta hoy día que nos parece un portazo a todos los chilenos que buscamos más transparencia”, añadió la legisladora.

En ese contexto, la diputada acusó que Fernández “va a permitir que se siga robando y que se les siga pagando a aquellos falsos exonerados que no tienen ningún derecho a recibir un beneficio previsional“.

“Nos gustaría que desde La Moneda existiera una voluntad política de revisar estos casos y dejar de pagar a aquellos que nunca debieron recibir ningún peso. Por nuestra parte, vamos a ejercer acciones como una nulidad de derecho público, para que se revise desde su origen esta entrega de beneficios”, indicó la parlamentaria.

Por su parte, Prokurica subrayó que “se les ha pagado más de $31 mil millones a estas personas, y se les paga mensualmente casi mil millones a personas que de acuerdo a una disposición de la Contraloría no reúnen los requisitos“.

FOTO: El Mercurio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST