EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Desplome de puente Toltén provoca la caída de convoy que transportaba sustancias tóxicas

18 de Agosto del 2016/PITRUFQUEN Un tren de carga que cruzaba por un puente ferroviario en la comuna de Pitrufquen, cayo al rio producto del desplome del puente, según las primeras informaciones serian 7 carros los que se encuentran en el rio 3 de ellos transportaban soda caustica, 2 clorato y los últimos dos petróleo. FOTO:/AGENCIAUNO

Entre las sustancias peligrosas están el petróleo, soda caustica y clorato.

Por:

18 Agosto, 2016

Este jueves, a la altura de Pitrufquén, de desplomó el puente Toltén, en la Región de La Arucanía, lo que provocó la caída de un convoy con siete carros de carga. De estos, tres transportaban soda cáustica, dos clorato y dos petróleo.

Ante esta situación, la directora regional de Onemi, Jeanette Medrano, señaló a 24 horas que  “no hay personas lesionadas de acuerdo a la información preliminar que tenemos”

“Hay a lo menos seis de los siete carros sumergidos. Es un río muy caudaloso. No hay visibilidad. No hay certeza si es que hay alguna fuga”, explicó la autoridad.

“La empresa Fepasa, responsable del convoy, tiene un plan de contingencia para el manejo de sustancias peligrosas”, añadió, al mismo tiempo que adelantó que se hará una reunión de emergencia en los próximos minutos.

Trabajan en el lugar Bomberos y Carabineros de Pitrufquén.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST