EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Dilma Rousseff cambia de estrategia e irá al Senado a defenderse en persona

FOTO: La Nacion

La suspendida presidenta de Brasil se enfrentará al Senado brasileño el próximo 29 de agosto.

Por:

18 Agosto, 2016

Luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) confirmó que autorizó una investigación contra ella y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por presunto intento de obstrucción de la justicia en el caso de corrupción Petrobras, Dilma Rousseff decidió cambiar su estrategia.

La suspendida presidenta brasileña encarará al Senado en la fase final del impeachment en su contra, como último recurso para evitar su destitución.

Hasta ahora, en todas las fases anteriores, su defensa siempre había estado a cargo de su abogado y ex ministro José Eduardo Cardozo. Sin embargo, el vocero de Dilma, Olimpio Cruz, dijo al periódico argentino La Nación, que ella aprovechará esta última oportunidad para hacer escuchar su voz en el plenario del Senado el lunes 29 de agosto.

El titular del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, será quien encabezará las sesiones en las que se definirá si Dilma es absuelta o condenada.

Si es hallada culpable por una mayoría de dos tercios de los senadores (54 de 81), será destituida y el presidente en funciones, Michel Temer, su ex vicepresidente distanciado, cumplirá el resto del mandato, hasta el 31 de diciembre de 2018. Si sobrevive a la votación, sin embargo, volverá automáticamente al poder.

La fase final del proceso de impeachment será abierta el jueves 25, y hasta el viernes 26 se presentarán testigos de la defensa y la acusación. Ya el lunes siguiente Dilma acudirá a una sesión especial, en la que hablaría por unos 30 minutos, y luego los senadores podrían hacerle preguntas. Dilma tendrá entonces la opción de responderlas o acogerse al derecho a permanecer en silencio.

Foto: La Nación

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST