EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Otra medalla para Usain Bolt ? El jamaiquino correrá la final de la 4×100 este viernes

TOPSHOTS Jamaica's Usain Bolt celebrates after winning the final of the men's 200 metres athletics event at the 2015 IAAF World Championships at the "Bird's Nest" National Stadium in Beijing on August 27, 2015. AFP PHOTO / OLIVIER MORIN

El corredor aseguró que no está satisfecho con su desempeño en los 200 metros planos.

Por:

19 Agosto, 2016

Uno de los grandes ganadores de los Juegos Olímpicos 2016 ha sido el jamaiquino Usain Bolt, quien sumó su segunda medalla de oro en los 200 metros planos.

Este viernes, el corredor estará en la final de los 4×100 metros, en la que podría sumar su tercera medalla de oro y completar su tercer trío de medallas en tres Juegos Olímpicos,  tras las obtenidas en Pekín 2008 y Londres 2012.

Pese a realizar una gran presentación, el deportista no está contento con su desempeño y aseguró: “no estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente”.

El deportista dijo también que “sabía que iba a ser difícil romper el récord mundial, me di cuenta por mis piernas. Mis piernas me estaban diciendo: escucha, no vamos a ir mas rápido que esto”.

El jamaiquino buscaba superar su propio récord mundial de 19,19 que registró en 2009 en el Mundial de Berlín. Ayer corrió la final de los 200 metros planos en logró 19,78. Tras esto, Bolt aseguró que no volverá a correr esta prueba.

Fiel a su personaje, el velocista no dudó en decir que es uno de los más grandes de la historia del deporte. “Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande“, señaló Bolt, parafraseando al ex boxeador Muhammad Ali.

“Estoy tratando de ser uno de los más grandes. Quiero estar entre Muhammad Ali y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST