EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Director de Laureate para la Región Andina: “A Chile entramos por la puerta ancha y no por la ventana”

En una entrevista, Jesús Villate aseguró que los controladores de cinco instituciones educacionales chilenas cumple la ley vigente en el país.

Por:

21 Agosto, 2016

El director ejecutivo de Laureate, Jesús Villate, se refirió a la polémica que se generó tras revelarse el contenido del informe financiero que la corporación presentó  a la SEC y donde detallan en extenso la situación de los planteles que el grupo controla en Chile.

En una entrevista con La Tercera,  Villate aseguró: “Es lamentable que la ministra nos acuse de algo ilícito cuando no existe tribunal ni entidad alguna que respalde dichas afirmaciones. Creo que una autoridad debe ser responsable y sólo puedo entender esta declaración en un contexto político en el cual la ministra está presionada por diversos grupos que buscan imponer su postura en el proyecto de reforma. Lo diré con total claridad: Laureate cumple la ley vigente en Chile.

Respecto a las acusaciones de lucro el representante aseguró que “la Ley General de Educación sólo dispone que las universidades deben organizarse como corporaciones sin fines de lucro y ello significa que éstas no pueden repartir sus excedentes. Nunca una universidad que forma la red ha repartido un peso de excedentes a Laureate, ni directa ni indirectamente. Con eso de base, en Chile es posible que entidades relacionadas presten servicios a la universidad, fue ello lo que permitió que el sistema privado pudiese desarrollarse. Se nos acusa por tener contratos con empresas relacionadas, lo que no constituye un delito en la ley chilena.

Asimismo, Villate señaló que en el informe enviado a la SEC “Laureate explica en detalle en el reporte la situación de las universidades en Chile y también deja claro su carácter de sin fines de lucro”.

“Hemos firmado con el Estado de Chile seis contratos de inversión extranjera regulados por el Decreto Ley 600 con tres gobiernos distintos (…) Entramos por la puerta ancha y no por la ventana” aseveró.

Revisa la entrevista de La Tercera aquí

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST