EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Embargan 41 propiedades de Cema Chile tras querella contra Lucía Hiriart

Este lunes, los diputados PC presentaron una querella contra la viuda de Augusto Pinochet por malversación de caudales públicos, distracción indebida de dineros y fraude.

Por:

22 Agosto, 2016

Este lunes, los diputados comunistas Karol Cariola y Hugo Gutiérrez, junto a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) presentaron una querella contra Lucía Hiriart, debido a los US$50 mil que recibió de Cema Chile para la detención de Augusto Pinochet en Londres.

Ante esto, el ministro en visita del caso Cema Chile, Guillermo de la Barra, señaló que para seguir con la investigación de la querella “se decretó el embargo de 41 bienes raíces de propiedad de Cema Chile”.

Según Barra, los bienes raíces están repartidos por todo el país y que entre las pericias pendientes está entrevistar a la propia viuda de Pinochet por este caso.

“El negocio lucrativo que llevó Lucia Hiriart con recursos del estado no puede quedar impune”, señaló Karol Cariola con respecto a la querella, mientras que el diputado Gutiérrez destacó que los 50 mil de dólares que recibió Hiriart eran recursos del estado que se utilizaron ya en democracia.

Entre las acusaciones contra Hiriart están malversación de caudales públicos, distracción indebida de dineros y de fraude. 

FOTO: T13.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST