EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Dólar cierra con fuertes ganancias tras el discurso de la presidenta de la Fed

FOTO: AP

Las palabra de Janet Yellen lograron que la moneda estadounidense subiera $4,4 este viernes.

Por:

26 Agosto, 2016

Tras el discursos que dió la Presidente de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, el dólar logró un repunte de $4,4  en el mercado local.

La palabra de las representante de la FED lograron que la moneda estadounidense llegase a los $668,1 vendedor y 667,6 comprador.

“Al parecer, Yellen evidencia argumentos más fuertes para llevar a cabo un alza de tasas este año”, explicó Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, en referencia a una mejora en el mercado laboral, expectativas de crecimiento moderado y una inflación que se acerca al objetivo de 2%.

“Sin embargo, no dio indicio para fechas en el cambio de su política monetaria, lo que ha hecho aumentar las probabilidades por un alza en diciembre de este año de 55%, y tan sólo de 26% para septiembre”, afirmó el analista.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, adelantó que “la próxima semana conoceremos importantes datos del sector fabril en China, que podría impactar al cobre, y cifras del mercado laboral en Estados Unidos, por lo que podríamos ver mayores movimientos en la cotización del dólar”.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST